Redacción
Los detectives de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal realizaron intensivas labores operativas para aprehender a tres personas del sexo masculino que están probablemente implicados en el Homicidio Doloso cometido en contra de Martín Ovalle, un veinteañero que perdió la vida de manera violenta en el interior del Centro de Rehabilitación “Redimidos”, ubicado en la comunidad de Los Arroyitos, en el municipio de Jesús María.
Los indiciados responden a los nombres de Carlos Alberto N, Omar N y el adolescente de iniciales F.L.M., quienes se enfrentarán a la justicia local, luego de que se encontraran suficientes indicios que los relacionan con la acción delictiva.
Es pertinente comentar que los hechos sucedieron en el lugar descrito, el martes ocho de octubre, luego del anochecer, cuando la víctima recibió múltiples golpes en diversas partes de su cuerpo que le provocaron que perdiera la vida.
Derivado del hecho, la autoridad ministerial comenzó con una minuciosa investigación que recopila declaraciones de testigos y pruebas de orden pericial suficientes para la obtención de las tres órdenes de aprehensión.
Dentro del compilado, existe el dictamen del estudio de necropsia en el que se asentó como causa de muerte un trauma cerrado de tórax y abdomen.
Será en el transcurso de las siguientes horas que se celebren dos audiencias iniciales, la primera a cargo del Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Quinto Partido Judicial y la segunda encabezada por el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución, especializado en Justicia para Adolescentes quienes definirán la situación jurídica de los probables responsables de acuerdo con los preceptos legales aplicables al asunto.
Para finalizar es importante señalar que, de acuerdo con lo que se establece en los criterios vigentes, la tercia de sujetos no podrá ser denominada como culpable, hasta que eso sea determinado por la autoridad judicial a través de la emisión de una sentencia que los condene.