Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Policías municipales pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (GOP) detuvieron a 18 personas, 12 de ellos de la porra de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León que juega esta noche frente a los Rayos de Necaxa, por riña, disturbios e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública en la Colonia Héroes en las inmediaciones del Estadio Victoria en la zona centro de esta ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que sobre las Avenida Gómez Morín a unos 3 metros de la sede del cuadro necaxista, fueron detectados cuando participaban en una pelea varios de los integrantes que apoyan al cuadro felino contra media docena de ciudadanos.
Mientras otros con cerveza de la porra regia apoyaban a los suyos con gritos y palabras altisonantes.
Tras un reporte que se recibió al 911 los gendarmes que se encontraban cerca acudieron para sofocar los ánimos y detener a los rijosos, mismos que fueron trasladados al C-4 Municipal ubicado en el fraccionamiento Morelos en el oriente de esta urbe.
Tristemente para los aficionados tigres ya no podrán apoyar a los suyos tras un viaje de más de 8 horas de la sultana del norte hacia esta ciudad, porque tendrán que pasar 36 horas de arresto tras las rejas.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que se registraron 60 camiones de pasajeros de aficionados regiomontanos además de decenas de vehículos de transporte privado que llegaron desde la noche de este viernes a esta capital para presenciar el juego entre Tigres y Rayos.