Redacción
Aguascalientes, Ags.- Luego de una intensa persecución por distintas calles de la ciudad, Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de cuatro personas originarias del estado de Guanajuato, por el probable delito de amenazas.
Los detenidos son: María “N” de 51 años de edad, Eréndira “N” de 30 años de edad, Arturo “N de 36 años de edad y Abraham “N” de 38 años de edad; todos con domicilio en la zona centro y quienes circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy en color plata, con placas de circulación del Estado de Guanajuato.
De acuerdo con el reporte, a través de la central de radio del C4 Municipal se informó sobre un vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera 45 norte y la Avenida Convención de 1914. Tras esta primera alerta, se detalló que los tripulantes del vehículo habían amenazado con un arma larga de fuego a otro automovilista, por lo cual se implementó un fuerte operativo para localizar el vehículo Chevy.
Fue en la Avenida General Barragán, esquina con Enrique Estrada, donde oficiales de la Zona Centro lograron cerrarles el paso y tras descender de la unidad para proceder al interrogatorio, fueron amenazados de muerte por los tripulantes del vehículo con lo que aparentemente era un arma larga. Sin embargo, los uniformados lograron desarmarlos y fueron detenidos en el lugar de los hechos (Colonia Gremial).
Finalmente, los detenidos fueron trasladados, junto con el arma (que resultó ser una replica de juguete) ante el Agente del Ministerio Público en turno, de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho. Tras la revisión de sus datos en el Sistema Plataforma México, se confirmó que contaban con investigaciones en curso por otros probables delitos.