Redacción
Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, luego de que fueran reportados por golpear a sus vecinos, así como ocasionar daños en su domicilio, al percatarse de la presencia policial, agredieron a los uniformados con piedras y palos, por lo cual ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.
A través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales de SFR, recibieron el reporte de que en la calle Zacoalco, en el fraccionamiento La Ribera, era requerida su intervención a la brevedad, debido a que se suscitaba un fuerte problema vecinal en el que ya había personas lesionadas.
De inmediato, los uniformados se trasladaron al sitio del reporte donde se entrevistaron con Fátima, quien les indicó que sus vecinos la habían golpeado a ella y a su esposo, ocasionándoles lesiones en el rostro y brazos.
Agregó, que además de golpearlos, quebraron las ventanas de su casa y ocasionaron daños al vehículo de alquiler que se encontraba estacionado afuera del inmueble, por lo cual, señaló a los presuntos responsables, solicitando su detención.
Cuando los uniformados se acercaron, las personas señaladas por estar implicadas en los daños y agresiones, comenzaron a arrojarles piedras y agredirlos con palos, así como con los puños, por lo que en ese momento, policías de sexo masculino y femenino llevaron a cabo su detención.
Se trata de quienes dijeron llamarse Juana Mayela, de 31 años de edad; Naomi Yocelyn y Samuel, ambos de 16 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, asimismo, fue detenido Rolando, quien intentó evitar la detención de sus familiares de manera que, por obstruir las funciones policiales, fue presentado ante el Juez Calificador por falta administrativa.
Tras la detención de los involucrados, los afectados y propietarios del inmueble, acudieron ante el Agente del Ministerio Público el Fuero Común para interponer la denuncia correspondiente.