El Siglo de Torreón
Reynosa, Tamps.- La detención de cinco presuntos delincuentes, el decomiso de cinco automóviles, entre estos una camioneta blindada, y diversas armas de fuego, es el saldo que dejó una persecución y balacera entre fuerzas federales contra hombres armados en diversos sectores de Reynosa, Tamaulipas.
La situación de riesgo inició pasadas las 14:00 horas de este lunes en la colonia San Valentín, donde elementos de la Policía Estatal, Federal y militares, se enfrentaron a balazos contra personas desconocidas que viajaban en diversos vehículos.
Allí se inició una persecución que salió a la carretera Monterrey-Reynosa y culminó hasta el bulevar Hidalgo y bulevar Del Maestro, frente de la colonia Las Quintas, donde se registró otro enfrentamiento.
Fue hasta las 15:00 horas que se activó el Semáforo Ciudadano de la página oficial del Ayuntamiento, para alertar a la ciudadanía de la situación de riesgo, por las colonias San Valentín e Integración Familiar.
La situación de riesgo desató bloqueos en zonas del sur y sureste, que se propagaron sobre las salidas a San Fernando, Río Bravo y Nuevo Laredo.
Minutos más tarde se reportaron enfrentamientos y persecuciones sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y bulevar Morelos, que se extendieron hasta los centros comerciales ubicados en la salida a Río Bravo.
En el libramiento Monterrey-Reynosa-Matamoros aparecieron microbuses del transporte público bloqueando el paso.
El Semáforo Ciudadano de la página web oficial del Ayuntamiento cambió a color naranja, alertando a la población para evitar salir de sus casas si no tienen necesidad.
Esta situación se prolongó por más de 2 horas y hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado oficial con los pormenores de la refriega.