Comunicado
Aguascalientes.- Agentes de la Policía Ministerial lograron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un menor de tan solo 17 años de edad, quien ha sido señalado por la Fiscalía como el responsable de haber asesinado a un vicioso conocido en el bajo mundo con el apodo de “El Moco”.
Se trata de Carlos Eduardo alias “El Negro” quien enfrenta cargos por el delito de Homicidio Doloso Calificado con ventaja en agravio del vicioso Juan Abraham Durán Muro de 31 años de edad alias “El Moco” a quien presuntamente asesinó de un disparo en la cabeza.
Los hechos que hoy lo mantienen en el CEDA (Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente) se registraron el pasado 15 de Septiembre de 2015 en la Privada Santa Elena en el Barrio de El Llanito, cuando a las autoridades les reportaron que en plena vía pública, estaba el cuerpo sin vida del “Moco” y el cual presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.
En las primeras investigaciones se estableció la posibilidad de un conflicto con un menor de apodo “El Negro” y el cual curiosamente nunca fue localizado durante las pesquisas.
Hoy se sabe que Carlos Eduardo se escondió en casa de otros familiares en Lomas del Mirador y posteriormente en San Luis Potosí. Al pensar que el caso había quedado en el olvido, regresó a esta ciudad, pero fue detectado por los agentes ministeriales que ya tenían una orden girada por un Juez.
En su declaración, el menor de edad asegura que el día de los hechos “El Moco” llegó hasta su domicilio sufriendo los efectos del “cristal”. Tras una discusión, el ahora occiso lo amagó con un arma de fuego que llevaba, por lo que él también sacó una pistola y disparó a la cabeza de Juan Abraham.
Con ayuda de sus familiares sacaron el cadáver a la calle para hacer creer a las autoridades que los hechos habían ocurrido en la vía pública, pero no contaban con que había testigos que aportaron información valiosa para establecer que el menor de edad era el responsable del homicidio.