Redacción
Aguascalientes, Ags.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de una persona del sexo masculino de 30 años de edad, quien manifestó responder al nombre de Aldo Alejandro “N”, por el probable delito de ejercicio indebido del servicio público. La detención tuvo lugar en la zona centro de la ciudad.
Fueron los Ciclopolicías quienes al encontrarse realizando un recorrido de seguridad en las calles 5 de Mayo, esquina con Rivero y Gutiérrez, atendieron el reporte del C4 Municipal y se trasladaron al local 173 del Pasaje Arteaga, en donde solicitaba apoyo debido a que una persona se encontraba solicitando dinero a cambio de apoyos sociales.
Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales confirmaron que el presunto responsable se hacía pasar como empleado de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes y solicitaba a las personas la cantidad de $300 pesos para recibir calentadores solares y tinacos.
Una vez que se confirmó con el Municipio de Aguascalientes que efectivamente está persona no laboraba en ningún área de éste, el presunto responsable fue detenido y trasladado, junto con una identificación falsa, documentos con identidad del Municipio y supuestos sellos de la institución; ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes en donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.
