Redacción
Aguascalientes, Ags.-A través del cumplimiento de una orden de aprehensión por parte de los agentes de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal, la Agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, preparó los argumentos necesarios para señalar a un sujeto de nombre Alejandro N, como probable responsable de los hechos delictivos de Atentados al Pudor y Privación Ilegal de la Libertad.
De acuerdo con las recopilaciones de la carpeta de investigación, el sujeto es probable partícipe de las conductas típicas, que tuvieron registro el 13 de marzo del presente año, al encontrarse en las inmediaciones de una colonia ubicada en la zona oriente del municipio capital.
Existe evidencia suficiente que apunta a que, el hombre condujo a una menor de edad de tres años y ocho meses hasta un predio en donde la agredió sexualmente, lo que hoy significa el inicio de un proceso penal para él, al que se enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con el plazo de dos meses para el complemento.
Según lo señalado en el expediente, el sujeto empleó la violencia física y moral para someter a la agraviada y aislarla, cometiendo después aberrantes acciones que vulneraron su integridad.
Derivado del lamentable suceso, la niña lloró fuertemente, lo que alertó a una vecina de la zona, quien la auxilió de inmediato, en tanto que el indiciado escapó para evadir su responsabilidad.
Así, la representación social inició con la integración de un expediente que se fortaleció a través de dictámenes, actos y registros de investigación que después se presentaron ante el juzgador, con el fin de obtener una orden judicial para llevar a cabo el acto procesal inicial.
De forma paralela, la afectada y los familiares que le acompañan durante el proceso de procuración de justicia, se convirtieron en usuarios de los servicios que brinda el Centro de Justicia para Mujeres, a través de los que lograrán el empoderamiento.
Cabe hacer mención que todas las personas involucradas en el proceso penal son respetadas en sus derechos fundamentales y así será hasta el momento en el que concluya el asunto a través de la emisión de la sentencia correspondiente.