Comunicado
Aguascalientes, Ags.- Por presunto abuso de confianza, elementos de la Policía Municipal detuvo a un empleado de una llantera, luego de que tras abastecer el tanque de gasolina del vehículo de su empresa utilizando el vale económico que le había otorgado la misma, éste incurrió en adquirir combustible adicional llenando bidones, práctica irregular por la que fue reportado a la Policía Preventiva.
La detención de quien dijo llamarse Omar “N” de 31 años de edad se llevó a cabo en la Estación de Combustible “Multiservicio Especializado Morita” ubicada en Carretera 45 Sur y la calle Juan Carlos de la Colonia Parque Industrial Siglo XXI, desde donde un ciudadano solicitó la intervención de la Policía Preventiva manifestando que había detectado una situación irregular por parte de un chofer de la empresa “Auto Express Perla S.A. de C.V”.
De inmediato, arribaron al lugar elementos del Grupo Motorizado Centauro, quienes al momento lograron entrevistarse con quien dijo ser representante legal de la compañía antes mencionada, a quien se dio parte de lo que sucedía en ese momento por parte de la estación de gasolina.
De acuerdo con su testimonio, la empresa había mandado a abastecer de gasolina uno de sus vehículo, proporcionándole al trabajador un vale por 45 litros, sin embargo, la persona únicamente abasteció 27 litros a la unidad, y el resto la pidió en bidones de una capacidad de 20 litros y 2 de 5 litros, a pesar de que el despachador de la Estación le informó que tenían prohibido realizar dicha práctica, a lo que presuntamente hizo caso omiso e incurrió en surtirse él mismo.
Por lo anterior, el afectado lo señaló directamente como presunto responsable de abuso de confianza, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de fuero común, quien determinaría su situación jurídica.