Redacción
Aguascalientes, Ags.- A través de puntuales labores de indagación, los agentes de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal desarticularon una banda dedicada al robo de mercancía en Ciudad Industrial, a quienes les cumplimentaron las órdenes de aprehensión respectivas para que se enfrenten a los cargos que pesan en su contra.
Los aprehendidos responden a los nombres de Hugo Joaquín N, Brandon Alexander N, Luis Enrique N, Daniel N y Fernando N, quienes están relacionados con el apoderamiento sin derecho ni consentimiento de mercancía almacenada en una bodega.
Los actos y registros de investigación iniciaron luego de la obtención de información al respecto de una serie de atracos cometidos en la zona referida.
Tras la realización de algunas diligencias en campo y gabinete, se obtuvo la mayor cantidad de datos posibles al respecto de los indiciados y sus actividades, que derivó en la implementación de un operativo coordinado con autoridades de orden estatal, a través del que se obtuvo el resultado anhelado.
En las inmediaciones de la carretera 45 sur, los agentes detectaron un convoy compuesto por tres camiones y un vehículo tipo Sedán, tripulados por los sujetos, que coordinaban sus esfuerzos para lograr el cuantioso apoderamiento.
El conjunto de vehículos lo encabezaba Luis Enrique, a bordo de un tractocamión de la marca Freightliner, color blanco, acoplado con caja seca en color blanco; en el segundo camión Sterling tipo Torton, en color blanco, viajaban Daniel y Fernando; mientras que el tercero correspondía a un camión Freightliner, tipo Torton en color blanco; todos ellos escoltados por un vehículo de la marca BMW en color blanco, modelo 2016, conducido por Hugo Joaquín, acompañado de Brandon Alexander.
Al revisar la totalidad de los medios de transporte, los investigadores detectaron mercancía varia, como aceites y lubricantes automotrices, prendas de publicidad y herramientas, de las que no les fue posible acreditar la propiedad; obteniendo información que dichos bienes se sustrajeron con algunas horas de antelación, de una bodega localizada en la calle Filemón Alonso Muñoz, en Ciudad Industrial.
Derivado de lo anterior y tras la realización de los trámites necesarios, se obtuvieron las órdenes judiciales con los nombres de los señalados, quienes se enfrentarán a la acción de la justicia de conformidad con lo que señala el sistema penal adversarial.
Cabe reiterar que, como se mencionó previamente, este hallazgo se traducirá en la resolución de más asuntos, dado que existen algunas carpetas de investigación adicionales en las que algunos de los probables responsables figuran como indiciados.