Redacción
Aguascalientes, Ags.- El agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común (UTC) de la Vicefiscalía de Investigación del Delito, obtuvo una importante vinculación a proceso en contra de un sujeto de nombre Christopher Gerardo N, quien es señalado como posible responsable de los hechos delictivos de Amenazas y Lesiones Dolosas Calificadas.
Las conductas típicas cometidas en agravio de una mujer, le mantendrán en el interior de una celda del Centro Penitenciario Estatal (CEPES), esperando por la siguiente etapa del proceso penal, para lo que se destinó un plazo de dos meses de investigación complementaria.
La audiencia llevada a cabo a través de una plataforma virtual, definió el futuro procesal del imputado, luego del análisis detallado de las conductas descritas en las siguientes líneas:
Era el día 23 de octubre del año 2023, cuando la víctima, acompañada de su hija menor de edad y otra persona del sexo femenino, salieron a tirar la basura en las inmediaciones de un fraccionamiento ubicado al oriente del municipio capital.
Al llegar a una intersección de calles, fueron sorprendidas por la presencia de un vehículo de motor de la marca Volkswagen, línea Pointer, en color azul marino que era tripulado por dos personas del sexo masculino, siendo uno de ellos el padre de la niña y expareja de la afectada.
En ese momento, el imputado (que viajaba en el asiento trasero), descendió y se aproximó a ellas, para tomar a su hija y subirla sin su consentimiento al vehículo, obteniendo como respuesta la resistencia de la madre de familia, quien fue auxiliada por la fémina que le acompañaba.
Sin importar que la víctima estaba cerca del vehículo, el sujeto dio la orden al conductor para que acelerara, causando severas lesiones a la progenitora de su hija, quien fue arrastrada por el auto por un espacio de 150 metros.
Durante el desarrollo de la conducta, el activo profirió una serie de amenazas de muerte en contra de la afectada, hasta vencer su resistencia, para luego darse a la fuga.
Derivado de lo sucedido la ofendida presentó la denuncia correspondiente, iniciando una indagatoria en la que queda de manifiesto el combate a la impunidad a través de la aplicación de criterios basados en la perspectiva de género.