Redacción
Aguascailentes, Ags.- Un sujeto que se dedicaba a acosar y amenazar a mujeres a través de redes sociales, fue detenido por efectivos de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron luego de varios reportes en los cuales se indicaba que a través de las redes sociales un hombre hacia uso de las mismas para seguir y acosar a mujeres por lo que gracias a que las víctimas realizaron la denuncia correspondiente, se pudo lograr la detención de un hombre de 32 años por su presunta responsabilidad en el delito de Amenazas en contra de doce mujeres, cuatro de ellas menores de edad.
Las investigaciones iniciaron en el mes de diciembre de 2023, luego de que las víctimas denunciaran a través de la Policía Cibernética haber recibido amenazas a través de diversos perfiles en redes sociales como Facebook e Instagram. Las amenazas incluían daño a su integridad física y a la de sus familiares si no accedían a sus peticiones. Tras una serie de investigaciones, la Policía Cibernética logró identificar al presunto responsable, quien utilizaba diferentes perfiles en Facebook e Instagram.
El modus operandi del presunto consistía en crear perfiles falsos en redes sociales y contactar a mujeres jóvenes. Después de ganarse su confianza, las amenazaba con causarles daño a ellas o a sus familias si no le enviaban fotografías íntimas o información personal.
Las pesquisas arrojaron que el hombre utilizaba una dirección IP, ubicada en Aguascalientes. Al solicitar información a la empresa proveedora de la red, se proporcionó el nombre del suscriptor.
Al realizar el operativo en la dirección proporcionada, se logró la detención del presunto responsable, quien fue identificado como Alejandro de 32 años, siendo detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, por el delito de Amenazas, instancia en donde se resolverá su situación jurídica.
*Recomendaciones*
La Policía Cibernética recomienda a la población *NO Interactuar* con personas desconocidas en redes sociales.
No compartir información personal o fotografías íntimas con personas que no se conocen en persona.
En caso de ser víctima de amenazas o acoso en redes sociales, se recomienda denunciar el hecho ante la Policía Cibernética y ante el Ministerio Público.