ABC Noticias
Aguascalientes.- Elementos de la Policía Municipal del destacamento Terán, protagonizaron la madrugada de este sábado una persecución para lograr la captura de dos sujetos que viajaban a bordo de un auto con reporte de robo y quienes se negaron a detenerse al marcarles el alto.
La persecución incluyó algunas vialidades en sentido contrario, semáforos en rojo que se tuvieron que pasar (con el peligro que ello implica) y finalmente un accidente contra el camellón central en donde los delincuentes dejaron averiado el vehículo.
La unidad en cuestión es un Ford Escort |color azul y modelo 98 con placas de Aguascalientes, que fue robado de Av Héroe de Nacozari y la calle Aglaya en el Fraccionamiento Las Hadas a las 20:00 hrs del viernes.
Los uniformados ya tenían el reporte y a las 02:00 de la madrugada de este sábado, detectaron la unidad en circulación en la calle “D” de la Macías Arellano. Le pidieron al conductor que detuviera su marcha, pero este pisó el acelerador y trato de evadir a los uniformados.
Los ladrones de autos tomaron Av. Solidaridad, pero lo hicieron en sentido contrario a la circulación. Al llegar al cruce con Convención el semáforo estaba en rojo se pasaron sin mayores problemas, pero el llegar al cruce de Convención y Gabriela Mistral y dar la vuelta para incorporarse a esta última, se estrelló contra el camellón central y se reventaron dos neumáticos.
Fue así que se logró la detención de Pedro Antonio Martínez Hernández de 19 años y domicilio en la calle “C” 107 de la Macias Arellano y Jesús Alberto González de 19 años y domicilio en la Privada Segundo Retorno “H” 119 también de la Macias Arellano.
El vehículo junto con los detenidos fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.