Redacción
Dos presuntos asaltantes fueron detenidos en un operativo coordinado entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Aguascalientes, derivado de un reporte hecho por un trabajador de plataforma al Servicio de Emergencia 911, por lo que ambos sujetos ya fueron trasladados ante las autoridades correspondientes.
A las 15:27 horas se recibió una llamada de Luis Francisco, de 26 años; unos minutos antes dos personas habían abordado su vehículo marca Seat y de color rojo en la Avenida Aguascalientes poniente, las cuales le pidieron que los llevara a la colonia Talamantes Ponce.
Pero en el trayecto, uno de ellos lo sujetó por el cuello para amenazarlo, luego lo despojó de su teléfono celular y cartera, entonces, ambos individuos se bajaron del vehículo en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Bartolomé de las Casas, dándose a la fuga.
De inmediato se envió a las unidades más cercanas, una de la Policía Estatal y otra de la Policía Municipal, las cuales vieron a los presuntos responsables cuando escapaban; metros más adelante detuvieron a Irving Alfredo, de 22 años, originario del estado de Durango, el cual llevaba el equipo robado y la cartera; en tanto que los elementos de la Policía Municipal aseguraron al segundo implicado.
Al regresar al lugar donde se encontraba el afectado, éste los identificó plenamente, por lo cual, ambos sujetos fueron llevados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.