Redacción
Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación adscritos al grupo de Mandamientos Judiciales, tomaron el oficio que contenía la liberación de una orden de aprehensión con el nombre de Julio Alejandro N N y emprendieron el camino para dar con su paradero.
Las labores de campo rindieron sus frutos y al tenerlo a la vista le dieron a conocer que el Juez de Control y Oralidad le requería para resolver cuentas pendientes con la justicia por encontrarse indiciado dentro de una carpeta de investigación iniciada por el robo consumado de una camioneta.
Horas más tarde se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el Agente del Ministerio Público tomó la palabra para imputarle cargos por su probable intervención en el hecho delictivo de Robo Calificado, señalando los siguientes hechos como el sustento de sus recopilaciones:
El pasado 23 de noviembre, alrededor de las 06:30 horas, el imputado acudió acompañado de otro hombre hasta el fraccionamiento La Aurora segunda sección del municipio capital.
De pronto, el par detectó una camioneta con características de su agrado, de la marca Toyota, línea RAV4 SE 4WD, modelo 2016, en color plata, con láminas de circulación locales.
Debido a que el automotor era tripulado por la víctima, cautelosos, se dirigieron a encararla; como tenían en su poder un arma de fuego, la emplearon para amedrentar a la propietaria, señalándole que, de no entregarla, su vida se encontraría en riesgo.
Ante el peligro inminente, la pasiva entregó la camioneta a los hampones, quienes se apoderaron de ella y huyeron a toda velocidad para evadir la acción de la justicia.
Desapoderada de su automotor, la víctima acudió responsablemente a presentar la denuncia correspondiente por la comisión de la figura típica de Robo Calificado, en la que comentó al orientador los pormenores de lo sucedido.
Tras las diversas diligencias que se enlistan dentro de este comunicado, se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del sujeto, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva y esperará dos meses como plazo de cierre de investigación, con lo que se dará paso a la siguiente parte del proceso emprendido en su contra.