Comunicado
Aguascalientes, Ags.-Derivado de los permanentes patrullajes que lleva a cabo la Policía Estatal en las diferentes comunidades, se efectuó la captura de un individuo que se desplazaba en un vehículo Nissan Tsuru, en cuyo interior fue asegurada una pistola calibre .22, un cargador, así como 23 cartuchos útiles, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Delegación Estatal de la FGR.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas, cuando Policías Estatales que efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal número 2 y a la altura de la comunidad San Pedro Cieneguilla, observaron en circulación un vehículo Nissan Tsuru, color café, con placas del estado, que se desplazaba de manera zigzagueante, por lo cual le marcaron el alto.
La persona al volante hizo caso omiso, hasta que metros adelante, se detuvo al ver que las unidades policiales no dejaban de seguirlo.
Al aproximarse, los oficiales se entrevistaron con el conductor, de nombre Luis, quien comenzó a ponerse muy nervioso y posteriormente a contradecirse sobre su destino y lugar de nacimiento, por lo que le indicaron que descendiera para efectuar una revisión.
Fue así, que detectaron dentro del vehículo, un arma de fuego calibre .22, color negro, así como un cargador y 23 cartuchos útiles del mismo calibre.
Por lo anterior, Luis, de 50 años de edad, fue detenido y trasladado ante las autoridades federales quienes determinarán su situación jurídica.
