Redacción
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, anunció que fue detenido el autor material del asesinato de Marcelo Pérez, sacerdote de San Cristóbal de las Casas, quien fue ultimado el pasado domingo.
“Mi reconocimiento a las autoridades de Procuración de Justicia, quienes me han informado que ha sido detenido el autor material de la muerte del Padre Marcelo”, comunicó Escandón a través de su cuenta de X.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó esta mañana que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del caso.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum informó que el homicidio del párroco, conocido por su activismo en Los Altos de Chiapas, será investigado por autoridades federales. “Quiero comentarles que en el caso de la muerte del padre ya se atrajo la investigación por parte de la Fiscalía General de la República”, señaló desde Palacio Nacional.
El padre Marcelo Pérez fue asesinado a balazos el domingo, luego de salir de oficiar misa en el barrio de Cuxtitali. Según las primeras investigaciones, un hombre se acercó a su vehículo y le disparó en seis ocasiones.