Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Oficiales de la Policía Ministerial pusieron tras las rejas a tres sujetos, dos hombres y una mujer quienes han sido señalados como responsables de algunas extorsiones en Aguascalientes al simular que llevaban a cabo reparaciones mecánicas express a precios muy elevados.
Los inculpados fueron identificados como Christian Marino de 36 años y Esther Damaris de 19 años, ambos originarios de la Ciudad de México y el tercer detenido se llama Jonh Miller de 36 años y originario de Colombia.
Actualmente se encuentran en el CERESO y a disposición de un Juez.
La investigación de la fiscalía revela que se especializaban en autos de modelo reciente y cuyos conductores denotaran una solvencia económica y que fueran de la tercera edad.
La mujer interceptaba un auto en circulación y le hacía señas al chofer para que detuviera su marcha, argumentando alguna falla mecánica. Acto seguido aparecían en escena dos sujetos con uniformes con etiquetas de diferentes marcas de autos y escuderías.
Uno de ellos se metía debajo del auto sin pedir autorización al dueño. Comenzaba a hacer una serie de ruidos como si estuviera cambiando piezas. El cómplice le iba pasando algunos accesorios y en apenas unos instantes (según ellos) lograban arreglar el auto.
El problema y el delito aparecía cuando le cobraban el servicio express al automovilista. Por lo pronto se tienen documentados dos casos en los que habitantes de esta ciudad pagaron, uno de ellos 40 mil pesos y el otro 49 mil.
Si las victimas no tenían dinero, los escoltaban hasta el banco para hacer el retiro y pagar el servicio “profesional”.
La denuncia era levantada hasta que las victimas llevaban su auto a un taller y ahí les explicaban que al carro no le habían cambiado ninguna pieza, que lo único que los supuestos mecánicos habían hecho era limpiar con grasa y en algunos casos pintar con aerosol para simular que era pieza nueva.