Redacción
Aguascalientes, Ags.- Elementos del grupo de Mandamientos Judiciales de la Comisaría General de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto señalado por el delito de homicidio en el estado de Jalisco.
La captura se registró en la calle 5 de Mayo, enfrente del Jardín del Mariachi, en la zona centro de Aguascalientes, donde los policías investigadores detuvieron a Porfirio Germán “N” “N”, de 23 años de edad, acusado por el delito de homicidio simple intencional, en agravio de Ricardo Torres y Salvador Torres.
Los hechos por los que se le acusan, ocurrieron el once de junio del año de 2017 en la comunidad de Matancillas, en el municipio de Ojuelos, Jalisco.
Ese año el imputado radicaba en nuestra ciudad, pero al tener algunos días de vacaciones, decidió trasladarse a Matancillas a visitar a su familia.
El día de los hechos, un hermano de Porfirio Germán sostenía una pelea con ambas víctimas, debido a viejas rencillas familiares. En cierto momento, él intervino para tratar de separar a su hermano que estaba siendo agredido en el suelo, interviniendo en la riña, pero logró escapar, para enseguida dirigirse a una camioneta donde recordó que tenía debajo del asiento del piloto un arma, misma que utilizó para disparar en una ocasión a cada uno de los agresores, quienes de manera fulminante cayeron al piso, siendo auxiliados por los cuerpos de emergencia, quienes los trasladaron al hospital donde perdiendo la vida minutos más tarde.
Una vez cometido el crimen, Porfirio Germán decidió escapar junto con su hermano a Canadá, donde permaneció por espacio de un año, para posteriormente regresar a Matancillas donde permaneció poco tiempo, para luego trasladarse a Aguascalientes, donde logró conseguir trabajo.
A principios de abril, la Fiscalía General del Estado de Jalisco tuvo conocimiento que el imputado estaba radicando en nuestra ciudad, por lo solicitaron el apoyo de los policías Investigadores de la Comisaría General, quienes realizaron investigación de gabinete y campo, para tratar de ubicar al presunto homicida, logrando su detención en el momento y lugar señalados con anterioridad.