Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Posiblemente las tarifas del agua, llevar el servicio del agua hacia a cada domicilio es costoso y para el cuál debe haber un ingreso constante. Solicitud de endeudamiento será revolvente, a futuro se obtendrán ingresos que terminarán por pagar la deuda.
A la solicitud de endeudamiento por 260 millones de pesos para MIAA solo fueron dos regidoras de oposición quienes argumentaron en contra, sobre todo porque no es claro en qué se va a emplear y el municipio ya se encuentra muy endeudado, se trata de las regidoras Edith Citlalli Rodríguez González y Alejandra Peña
Para Luis Armando Salazar Mora, representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo no encontrar irregularidades en esta solicitud y enfatizó en que debe fortalecerse en tema técnico, jurídico, administrativo y financiero, de ahí los 260 millones de pesos que se solicitaron.
“Tuvimos dos caminos, pudimos haber privatizado y hacernos a un lado, nosotros agarramos al toro por los cuernos y decidimos remunicipalizarlo, va bien el proceso”, declaró el morenista.
Sobre cómo se pagará esta deuda en un periodo tan corto, Salazar Mora respondió: “hay que entender que MIAA también será revolvente, también se va a cobrar el agua. No le veo nada malo, vamos a salir bien en el tema de MIAA, yo estoy muy tranquilo”.
Finalmente hizo hincapié en que posiblemente no bajen las tarifas porque el llevar el servicio de agua a los domicilios es un reto, tan solo de energía eléctrica el municipio paga 296 millones de pesos anualmente, además de un sinfín de aspectos relacionados con la potabilización del agua