Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El ayuntamiento de Rincón de Romos mantiene una deuda de 45 millones de pesos, estableció su presidente municipal, Javier Rivera Luévano, quien lo achacó a las administraciones que le antecedieron.
“Nuestras deudas las hemos cubierto en un 99 por cierto, pero sí tenemos una de manera especial que hemos convenido bien con ellos y la vamos a empezar a cubrir a partir del 1 de enero con pagos mensuales”, indicó.
Concretamente el pasivo es con el Instituto de Salud y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issspea), sobre lo cual Rivera Luévano dijo que ya hubo un acercamiento.
“Ya estamos en un convenio con el Issspea, nos acercamos, y la cubriremos. Año con año iremos aumentando poquito con la finalidad de salir rápidamente de la deuda”, remarcó.
El alcalde por el Partido Nueva Alianza descartó culpar a su antecesor Fernando Marmolejo, por el Partido del Trabajo, estableciendo que el adeudo fue escalando de parte de diversas administraciones.
“Son más de tres administraciones que se acumularon, más todos los intereses sumatorios y entonces la deuda sí se elevó demasiado”, insistió.
next post