Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Anomalías en la devolución de impuestos es el principal motivo de las quejas ciudadanas ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, en Aguascalientes.
Así lo dio a conocer el delegado de la dependencia federal, José Antonio Guerra, quien detalló, hasta este momento se han presentado 300 quejas en total, de las cuales, la mitad, son por este motivo.
“En cuanto a las quejas que se han presentado en esta delegación, en el año 2014 fueron casi 600 quejas mientras que en lo que va de 2015 van más de 200 quejas. El punto principal en cuanto a las quejas es la devolución de impuestos y multas interpuestas por una autoridad fiscal como puede ser el IMSS, el INFONAVIT o el SAT”.
Y agregó; “…en el año 2015, hasta la fecha, han acudido aproximadamente mil 400 contribuyentes, estamos prácticamente a la mitad de lo que el año pasado en su totalidad acudió a esta delegación”.
Incluso detalló que tras la reforma fiscal José Antonio Guerra, ser han incrementado las inconformidades.
“Por supuesto, podemos decir que la Reforma Fiscal tenga algunas deficiencias o errores pero sí hay muchos contribuyentes que se quejan de algunas cuestiones de la reforma fiscal que les impactan a ellos, pero sin lugar a dudas la PRODECON podrá estar observando la problemática en específica de cada contribuyente y verificar si se están vulnerando sus derechos”.