Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel aseveró que se ha reducido la sensación de hechos delictivos entre la población de la ciudad de Aguascalientes.
Lo anterior, en base a una serie de reuniones diarias de coordinación que ha sostenido con instancias estatales y federales, además de citar estadísticas de otras áreas.
“Se han dado varios avances, simplemente en el Inegi ya la percepción de inseguridad bajó un ocho por ciento y vamos a seguir aumentando estrategias”, declaró.
Jiménez Esquivel apuntó que aún existen zonas rojas que debe de reforzar la seguridad, mencionando los límites territoriales con el estado de Jalisco.
“La próxima semana vamos a reunirnos con gente de Israel, comunidades que nos ayudará con estrategias, la instalación de cámaras de seguridad”, agregó.
En entrevista colectiva, la presidenta municipal de la capital dijo que aún no tiene definida la titularidad de la Secretaría de Administración, pero que ya analiza perfiles.
– ¿Será por una terna?
– Por la capacidad y lealtad a la ciudadanía.
La Secretaría de Administración del municipio se encuentra acéfala desde hace semanas luego de la renuncia de Antonio Arambula, quien aspira a la alcaldía del municipio conurbano de Jesús María.