Dice obispo de Aguascalientes que son perseguidos por la FEPADE

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- En un documento emitido por la Diócesis que encabeza, el obispo, José María de la Torre, señala que este organismo valoró la organización de la LXII edición de la Romería de la Asunción, festividad que por un par de días, paraliza a la zona centro de la ciudad capital.

“Hay muchas situaciones que pretenden desanimarnos (…) como los sacerdotes acusados injustamente de delitos electorales y perseguidos permanentemente por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)”.

 

La Diócesis lamentó que dichos sacerdotes acusados, “hayan tenido que ampararse para garantizar la legalidad de todos los procesos jurídicos que tendrán que seguir todavía enfrentando; a ellos les decimos que estamos con ustedes”.

 

Aunada a esa situación jurídica, consideró como otras dificultades sorteadas para la organización de la festividad, “el entorno de inseguridad y violencia, corrupción e impunidad y de indiferencia religiosa de algunos fieles, así como la incongruencia de otros”.

 

La Diócesis, anfitriona de numerosas figuras eclesiásticas de distintas partes del país, aseguró que han podido ver “sacerdotes que ofrecen su vida con generosidad y entrega al anuncio del evangelio y que en estos días se han esforzado aún más por difundir la piedad mariana que caracteriza a estas tierras de corazones calientes marcadas por la cruz de Cristo”.

 

A ellos, agradeció su colaboración y entusiasmo. “Sin eso, no hubiera sido posible todas estas manifestaciones de cariño filial de nuestro pueblo a su santa patrona. Hay que agradecer su ministerio abnegado y perseverante. Así como el trabajo de voluntarios sacerdotes y laicos que han entendido este llamado”, finalizó.