Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El secretario de Obras del Municipio de Aguascalientes, Miguel Ángel Huizar Botello aseguró que, pese a la presencia más constante de las lluvias, el bacheo de las calles no ha sido mayor.
El funcionario atribuyó que el daño en el asfalto generado por las lluvias, ha disminuido debido a la pavimentación que realiza el Ayuntamiento.
“El tema del bacheo sí ha disminuido, con las lluvias de la semana pasada esperábamos que fuera un poco más, pero gracias a que se ha invertido en nuevos reencarpetamiento en algunas arterias principales, eso ha permitido tener menos cantidad de baches”, consideró.
“Esto es bueno, porque así podemos mandar nuestras cuadrillas a otras colonias a otros fraccionamientos donde el pavimento está en muy malas condiciones, no tanto de rodamiento, sino que ya tienen tiempo”.
Agregó que llegaron a trabajar hasta 14 cuadrillas el pasado fin de semana, distribuidas en dos turnos para dar mayor cobertura, sobre todo por el aumento en los reportes, que buscan atender en un máximo de tres días.
“Vamos a estar trabajando en tener una capacidad de respuesta inmediata, de dos a tres días máximo si nos lo permiten las lluvias, porque cuando está lloviendo es difícil hacer estas labores”, dijo.
Huizar Borello mencionó que las principales zonas donde el pavimento se vio afectado por las lluvias fueron el oriente y colonias como Miravalle o San Pablo, donde la superficie tiene varios años.