Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Que ya no existe ningún rezago en cuanto a expedientes del Registro Agrario Nacional, aseguró Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de gira por esta ciudad.
La funcionaria del gabinete federal indicó que a comienzos de año se tenían una demora superior a los 150 mil expedientes, pero que la dependencia les brindó salida en un plazo de dos meses y medio.
“El pasado 6 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto nos dio la instrucción que todo el rezago del registro agrario nacional, que eran 153 mil expedientes se abatieran al ultimo día de marzo y le cumplimos ya no hay rezago en el registro agrario nacional”, sentenció Robles Berlanga.
La titular de la Sedatu encabezó en Aguascalientes la presentación del Programa Piloto de Ordenamiento Territorial y de la Propiedad denominado “Papelito Habla”, junto al gobernador Carlos Lozano de la Torre.
“Quiero decirles que además, a partir de ahora todos los expedientes del ramo no podrán exceder el plazo de 60 días, por lo cual estaremos cumpliendo con la gente del campo que quiere su título de propiedad y recibiendo escrituras”, declaró la funcionaria.
La ex presidenta nacional del PRD destacó la realización de este programa oficial, considerando que brindará seguridad a las familias de escasos recursos que residen en diversas zonas del país.
“Lo estamos consiguiendo a partir de los impuestos que podemos sacar en marcha estos programas. Dando seguridad y tranquilidad para el patrimonio de los hijos de muchas personas”, insistió.
En plena época electoral que se desarrolla en el estado, la responsable de la Sedatu remató diciendo: “Aguascalientes no se encuentra solo, pues cuenta con su Presidente de la República”.
Al final del acto celebrado en palacio de gobierno, Rosario Robles como es su costumbre desde hace más de dos años, descartó conceder entrevistas a reporteros.