Dictan 19 años de prisión a Daniel García en Aguascalientes por violación

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Vicefiscalía Jurídica y de Litigación Penal continúa con un desempeño sobresaliente ante los tribunales; testimonio de ello es la obtención de una sentencia condenatoria en contra de Daniel Alejandro García Bernal, por cometer los delitos de Violación, Violación Equiparada y Amenazas en contra de una persona del sexo femenino.

            Tras la deliberación de forma continua, privada y aislada, el togado determinó el fallo condenatorio en contra del sujeto, estableciendo en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, que el acusado se enfrentará a lo siguiente:

·         12 años, 6 meses de prisión por el delito de Violación.

·    6 años, 13 meses de prisión por el delito de Violación Equiparada.

·         6 meses de prisión por el delito de Amenazas.

·         Teniendo un total de 19 años y 3 meses de prisión, así como el pago de 340 días de multa que equivalen a 32 mil 714 pesos.

·         En materia de reparación del daño se estableció el pago de terapias psicológicas en la etapa de ejecución y un tanto en daño moral.

Las pruebas ponderadas por la autoridad jurisdiccional establecen que, a principios del mes de septiembre del año 2022, alrededor de las 20:00 horas, el sujeto se introdujo al domicilio de su expareja ubicado en la comunidad de Jaltomate en Aguascalientes, para después retirarse.

Más tarde, alrededor de las 00:00 horas ya del día siguiente, el sujeto volvió y ejerció violencia física y sexual en contra de la agraviada, para luego escapar.

Al mes siguiente, el día seis de octubre del mismo año, aproximadamente a las 03:00 horas, el hombre retornó al inmueble y vulneró la integridad de la víctima a través del ejercicio de actos aberrantes en su contra.

Además, en el lapso de tiempo comprendido entre febrero y octubre del año 2022, el sentenciado amenazó de muerte a la víctima en diferentes ocasiones.

Lo anterior fue comprobado a través de una minuciosa investigación en la que intervino un equipo multidisciplinario de profesionales que acreditaron lo declarado por la ofendida, obteniendo un resultado favorable en el estrado de primera instancia.