Redacción
Aguascalientes, Ags.-Con el objetivo de proporcionar apoyos alimenticios a la población más vulnerable de Aguascalientes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y la Asociación Mexicana de Niño a Adulto Mayor A. C. unieron esfuerzos para beneficiar a más de 200 personas de la comunidad Villas de Guadalupe, de Jesús María, así lo informó Aurora Jiménez Esquivel, presidenta de la institución.
La primera voluntaria del Sistema DIF Estatal destacó que para la gobernadora el acceso a alimentos es un derecho fundamental, por lo que en su gobierno es prioridad garantizar que las familias más desprotegidas cubran esta necesidad.
También agradeció a la presidenta de la Asociación Mexicana de Niño a Adulto Mayor, Yahan Aguirre Cardeña, por sumarse al proyecto para llevar más alimentos y beneficiar a 2,100 familias por mes.
Por su parte, Aguirre Cardeña mencionó que este proyecto se lo presentó a la gobernadora, quien mostró interés por llevarlo a todas las comunidades y colonias con el apoyo del DIF Estatal. Resaltó que lo que se busca es hacer equipo con este organismo asistencial para lograr mayor alcance y apoyar la economía familiar con productos alimenticios gratuitos, como verduras, frutas, jamón, salchichas, queso, yogur, pan y pasteles.
Por último, explicó que en este proyecto participan empresas socialmente responsables de grandes cadenas de autoservicio, las cuales donan los productos para hacerlos llegar a quien realmente lo necesita.
Este evento contó con la presencia de la directora general del Sistema DIF Estatal, Rita Verónica Cruz Medina; Liliana Coronado de Arámbula, presidenta del DIF Municipal de Jesús María, y Patricia Alvarado, directora general del DIF Municipal de Jesús María.