Redacción
El Llano, Ags.- La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, inauguró un comedor escolar en la Universidad El Retoño, el cual beneficia actualmente a 70 estudiantes y que aumentará su capacidad de servicio a 100 alumnos en los próximos días.
La primera dama señaló que este apoyo alimentario tiene como objetivo que los alumnos de bajos recursos puedan consumir una alimentación balanceada durante su estancia en el plantel, a fin de que tengan un mejor aprovechamiento académico.
Acompañada de la presidenta del DIF Municipal de El Llano, Olga Leticia Cruz Pérez y de la rectora de la universidad anfitriona, Elva Patricia Saracho Martínez, reiteró el compromiso del organismo por apoyar la educación desde el ámbito de su competencia, que es brindando insumos para que la comunidad estudiantil esté nutrida.
Comentó que los jóvenes son una riqueza social que debe protegerse, porque representan la esperanza de construir un mejor estado para todos, y por lo mismo, dijo, es que el Gobierno Estatal ha implementado políticas públicas en donde reciban una atención integral.
Resaltó que la educación es básica para transformar el entorno y mejorar las condiciones de vida en una comunidad, por este motivo es que se siguen añadiendo nuevos servicios para que los estudiantes dispongan de lo necesario para que puedan tener un mejor rendimiento escolar.
Asimismo, dijo que con esta nueva infraestructura para la alimentación de los jóvenes en este centro escolar, también se está apoyando de manera paralela la economía familiar de sus padres, al generar ahorros al no gastar en la nutrición de sus hijos mientras están en la universidad.
Explicó que para la instalación de este comedor universitario se hicieron las gestiones necesarias ante DIF Nacional, determinando que era procedente apoyar a la universidad, dado que gran parte de sus estudiantes provienen de familias vulnerables.
En este sentido, Rivera Rio de Lozano agradeció a las madres de familia que se han sumado a este noble programa, ya que su contribución es muy importante para un óptimo funcionamiento del comedor.
Refirió que trabajando en equipo es posible alcanzar grandes logros, y las mamás participantes, que son las responsables de preparar la comida, están dando ejemplo de voluntad y decisión de que este programa social sea permanente en beneficio de los estudiantes.
A los universitarios los invitó a aprovechar esta gran oportunidad de preparación académica, para que se conviertan en los profesionistas que anhelan y puedan tener la oportunidad de un mejor futuro.
Por su parte, la rectora de la Universidad El Retoño, Elva Patricia Saracho Martínez, agradeció al DIF Estatal este respaldo, el cual permitirá que los estudiantes reciban una alimentación nutritiva, balanceada, variada y a un costo simbólico.
+Foto de archivo.