Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- En dos semanas habrá una nueva reunión entre funcionarios del Municipio capital con empresarios de la firma regiomontana Imagen Visión, que plantea construir un centro comercial en los ex balnearios de Ojocaliente, al oriente de la ciudad; pero cuya obra de momento se encuentra suspendida.
Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano Municipal, indicó que la petición del Ayuntamiento de Aguascalientes hacia los inversionistas es buscar la modificación del proyecto que según grupos ambientalistas ocasionaría la tala de más de 200 árboles en la zona.
“Ya hicimos la solicitud de consideraciones y estamos en espera de una respuesta de los empresarios que podría ser a más tardar en 15 para reunirnos de nuevo. Ellos cuentan con las licencias autorizadas, entonces lo que quisimos es ir más allá para que modifiquen su proyecto por bien del medio ambiente de Aguascalientes”, estableció Castillo Serna.
– ¿El proyecto ya no marcha atrás?
– Es difícil, pues ellos tiene todos los permisos y más bien la situación fue procedimental, que se adelantaron sin contar con todas las características condicionadas que marca tanto la Semarnat como el Municipio.
El proyecto de Imagen Visión para construir la Plaza Outlet fue autorizada tanto por la delegación de la Semarnat, que dio su visto bueno desde finales del año pasado. Así como la anterior administración municipal que encabezó el panista Antonio Martín del Campo, que entregó la Constancia de Alineamiento y Compatibilidad Urbanística.
El Secretario Desarrollo Urbano Municipal mencionó que sigue en pie la petición del Ayuntamiento capital, para que se repongan los árboles que han sido talados o que puedan derribarse a futuro. “Algunas propuestas sería plantarlos en la cuenca del arroyo Don Pascual (en la zona oriente), forestar sitios en algunos parques; pero estamos esperando que nos hagan su propuesta de especie, talla y sitio”, finalizó.