Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La diputada priista, Citlalli Rodríguez González, cuestionó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes haya desmentido a la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel, en el sentido de aplicar una posible encuesta en torno al futuro de la concesionaria de agua Caasa.
Lo anterior después que el rector de la casa de estudios local, Francisco Avelar González, salió a los medios para descartar la existencia de un estudio en torno a la empresa privada que opera en la ciudad desde 1993; como lo había anunciado la presidenta municipal.
“Simplemente estamos extrañados que el rector de la UAA le haya dicho mentirosa a la alcaldesa, de que se estuviese haciendo un estudio de la concesionaria y que la Universidad ahora diga que no los metan a ellos”, expuso Rodríguez.
La representante del tricolor en el Congreso demandó a Jiménez cumplir a la brevedad con la promesa que hizo en campaña durante mayo de 2016, en el sentido de retirar la concesión del agua a Caasa.
“Fue un compromiso acelerado y precipitado de decir que la concesionaria se iba y a la fecha no lo hemos visto. Ahora se habla de darle la concesión a otra empresa privada y nosotros cuestionamos qué intereses puede haber ahí”, insistió.
Citlali Rodríguez manifestó que Caasa también ha realizado un trabajo deficiente en torno a la distribución del agua, “pero el Ayuntamiento tiene áreas como Capama (Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio) que debe vigilar el servicio y nosotros no vemos cambios con respecto a otras administraciones”.
Caasa tiene contrato de operación, oficialmente hasta el año 2023.