Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Al inicio de la sesión plenaria de este jueves, su silla lucía vacía. Nada anormal en el ritmo de actividades de los legisladores quienes por diversos compromisos (argumentan, pero andan en precampaña) arriban poco después. Sin embargo, el lugar de Sylvia Garfias permaneció hasta el final. Algo que tampoco es una sorpresa. La diputada panista y precandidata a la alcaldía de Aguascalientes, consiguió su quinta falta consecutiva.
Las inasistencias de Garfias Cedillo, que serán justificadas (como todas las de los diputados que no se presentan), generan controversia, en especial la de hoy. Una hora antes del inicio programado de la sesión, las diputadas de la 62 legislatura llegaron sonrientes, maquilladas al punto y bien vestidas para una sesión fotográfica que les realizó un semanario de sociales.
Entre las asistentes, se encontraba la diputada Garfias, apareció para cumplir con el compromiso social y se marchó del lugar. ‘
Una petición hecha por El Clarinete para conocer el registro de las faltas de todos los legisladores fue denegada por parte del congreso argumentando que no existe un recuento general de las mismas. De primera mano, pudimos conocer que ninguno de los diputados aparece oficialmente con inasistencia al justificar toda falta.