Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Puntual y orgulloso, a la primera hora de este sábado, el presidente Enrique Peña Nieto anunció en su cuenta de Twitter la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal , al que definió como “un paso decisivo para brindar a la sociedad una justicia más cercana y eficaz”.
El mandatario mexicano afirmó, en la misma red social, que “como mexicanos, debemos sentirnos muy orgullosos por haber logrado la transformación jurídica más trascendente de los últimos 100 años”, provocando, como en cada mensaje que tuitea, un sinfín de reacciones críticas, sarcásticas y alguna felicitación.
Fue ahí, en esa marea de reacciones por el mensaje de Peña Nieto, donde Enrique Juarez Ramírez, diputado local del Congreso de Aguascalientes, expresó su sentir al presidente, uniéndose al sector sarcástico y expresando una queja que confirma un poco más la ruptura que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene en la entidad y a nivel nacional, sobre todo después del proceso electoral del 5 de junio donde fue el gran derrotado.
“Felicidades! Ojalá también se tome el tiempo para fortalecer su trabajo político de la mano del partido que lo llevó al poder. Saludos”, le respondió el legislador al mensaje efusivo de Enrique Peña Nieto por lo que considera un avance sin precedentes en la historia del país.