Diputado federal del PAN por Aguascalientes contra ley Kumamoto

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Gerardo Salas Díaz, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que no están a favor de la iniciativa que dejará sin recursos a los institutos políticos que no sean votados, sino que recordó que, desde febrero pasado, la bancada blanquiazul metió una iniciativa “no solo para reducir el presupuesto partidista, sino para reducir el número de diputados y senadores, además de eliminar el fuero”.

 

Aseveró que los legisladores deben ser muy claros y contundentes en este aspecto. “Debemos modificar la ley con todo lo que eso implica (…) porque hay sectores sociales que diaramente requieren más dinero, aunado a lo que se necesitará para la reconstrucción de las zonas afectadas por el pasado terremoto.

 

Lamentó que el gobierno federal se enfoque más en su comunicación social, en lugar de enfocar la planta productiva de los pequeños y medianos empresarios. “Por eso nos sumamos a esta iniciativa para aplicar mejor el dinero público (…) Afortunadamente con el Frente Amplio Democrático (FAD) tendremos más peso a la hora de votar; nos lo está demandando la sociedad”, concluyó.