Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Los diputados no recibirán liquidación al finalizar la actual legislatura. En cambio, será el personal de confianza quien cobrará por término de relaciones laborales, informó el diputado presidente del Comité de Administración, Adán Valdivia López.
“Para los diputados no hay ningún tema de finiquito, quienes sí son las personas que laboran directa o indirectamente con los diputados. Tenemos que analizar el tema administrativo, quienes se van con quienes llegaron, liquidar la relación laboral y darle la oportunidad a los nuevos compañeros que van a llegar para que puedan desempeñar las labores cotidianas en lo legislativo”, explicó Valdivia López.
En el caso de los diputados reelectos, se dejó en claro que ellos decidirán si continúan trabajando con el equipo que actualmente les acompaña, basándose en el desempeño de cada uno de los trabajadores.
Hasta el momento, no se tienen cifras exactas sobre cuántas personas dejarán de trabajar en el Congreso del Estado ni sobre el presupuesto destinado a las liquidaciones. Valdivia López recordó que aún hay algunas impugnaciones de los resultados del proceso electoral, y una vez concluidas, se tendrá mayor certeza al respecto.
El diputado también señaló que el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA) no ha solicitado la creación de nuevas plazas, por lo que no se prevé que nadie continúe en el puesto actual.
“Tenemos que cuidar el capítulo mil, no podemos inflar nómina, no podemos inventar espacios, tenemos que ser muy responsables considerando la ley de disciplina financiera”, concluyó.