Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Arlette Muñoz Cervantes, diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), precisó que la postura del grupo parlamentario de su partido sobre reducir el IEPS hasta en un 50%, con tal de bajar nuevamente el precio de la gasolina, buscará tener sustento mediante firmas ciudadanas que están siendo recolectadas por los legisladores federales del blanquiazul.
“Lo que más queremos es proteger y dejar de afectar el bolsillo de los ciudadanos”, para eso, comentó que de ser necesario se buscará un periodo extraordinario de sesión, “recordando que también está la necesidad de generar una postura firme contra el gobierno que pronto ejercerá Donald Trump en los estados unidos”. Hace un par de días, los diputados federales consideraron que el mandatario electo norteamericano le había declarado la guerra a México.
Acerca de un posible recorte en los salarios de legisladores y de sus bonos, precisó que “es necesario analizar esta petición y si se requiere para mejorar la situación económica de los ciudadanos, estaré a favor de que así sea.
Por ahora, dijo, “lo importante es buscar una solución, misma que no ha encontrado el gobierno federal que ha diagnosticado el problema y cruzarse de brazos; todo esto se le ha salido de las manos al presidente Enrique Peña Nieto”.