Diputados pedirán recursos extraordinarios para atender a migrantes deportados de EU

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Ante la incertidumbre provocada por la política migratoria que implementaría el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Congreso Estatal ya analizan opciones para atender la crisis que se podría derivar por la deportación de millones de connacionales.

De acuerdo al diputado local del PRI, David Nájera Moreno, se gestionarán más recursos para la atención de los aguascalentenses que sean deportados de la unión americana y que regresen a la entidad en busca de una oportunidad laboral para la manutención de su familia. Esta partida presupuestal tendrá que ser considerada en el Paquete Económico del Estado 2017, agregó.

“Es uno de los temas que tendremos que estar proponiendo en el presupuesto, donde que tendremos que generar un programa específico y tendremos que reservar recursos para que este programa pueda ser atendido y nuestros paisanos tengan una alternativa de empleo en Aguascalientes”.

De esta manera también se tendrán que incentivar las actividades del sector agropecuario, que es en el que muchos paisanos se desenvuelven en Estados Unidos, así como su integración en el sector industrial.

“Sí tendremos que buscar en estos programas y en la ampliación de los presupuestos, actividades muy específicas donde involucremos a los jóvenes para que dentro de la tierra que le corresponde a su padre desarrolle proyectos que le sean atractivos”.

El también líder campesino reconoció que el 2017 será un año difícil ya que se tendrá que compensar con presupuesto estatal lo que no llegará de participaciones federales, el recorte al sector rebasará los 20 millones de pesos.