Diputados se parecen a la Chimoltrufia: Toño Martín del Campo

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Juan Antonio Martín del Campo, alcalde de Aguascalientes, se defendió de las críticas que le han llegado desde el congreso de la unión, por la implementación y el plazo extra que le han dado a las infracciones de cortesía a conductores que sean sorprendidos utilizando el teléfono celular. “Ya están como la Chimortrufia, quién los entiende”, señaló irónico el edil al reiterar que la intención de su administración no es simplemente la de recaudar, como así se lo han hecho saber algunos legisladores.

Martín del Campo les reiteró que ellos mismos aprobaron una ley, y que cuando ellos sacaron otra, “pusieron el grito en el cielo”. El alcalde volvió a insistir en que no se trata de escudar dinero, “porque estamos primero lanzando una campaña de concientización (…) y no poniendo la ley de golpe, eso sí sería querer recaudar nada más”.

Además, defendió la idea de las multas de cortesía “porque el municipio necesita de políticas públicas que generen conciencia en los ciudadanos”. Incluso precisó que la etapa donde se generarán infracciones como tal, ya le tocaría a la nueva administración. Pese a esta explicación, que el presidente municipal ha dado en reiteradas ocasiones en los últimos días, las críticas siguen generándose, incluso a pesar de contradecirse entre sí.

Para terminar, les avisó a sus críticos que esta estrategia “no quiere decir que no se respete la ley, sino todo lo contrario. Hay que hacer una campaña de difusión para que exista conciencia y nos llegue a todos los ciudadanos. Primero es esa campaña, luego infracciones de cortesía, y luego infracciones”, insistió.