“Diputados son cobardes por no defender derechos humanos“: SerGay

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los diputados son cobardes, afirmó Julián Elizalde Peña, presidente del Colectivo SerGay, quien este jueves encabezó una manifestación en la sesión del Congreso del Estado, exigiendo al Legislativo entrarle a la discusión por la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad.

“No saben aplicar las leyes y tienen miedo de tener una sociedad incluyente y un Aguascalientes donde se respeten derechos humanos y el respeto a las personas”, indicó en entrevista.

Elizalde Peña alertó que el Colectivo SerGay seguirá manifestándose en las posteriores sesiones del Congreso del Estado, como lo hicieron este jueves 16 donde coincidieron con agrupaciones conservadoras.

“Vamos a venir a exigir nuestros derechos. Aquí estaremos, ya no tenemos miedo. Sigue existiendo mucho odio de parte de las personas de conservadoras, madres que no saben si algún día van a tener un hijo gay, pero lamentable persiste ese odio que genera asesinatos como en Xalapa o ahora en Estados Unidos”, insistió.

Elizalde cuestionó que grupos conservadores se manifiesten en contra de la educación sexual en los planteles escolares, alegando que esta debe ser impartida en los hogares mientra que Aguascalientes se encuentra en segundo lugar nacional en embarazos de adolescentes y ello no lo mencionan.

Sobre el tema, adelantó que se interpondrá una demanda en contra de diputados del PAN, citando el caso de la coordinadora de la bancada Martha Márquez, de quien señaló “nos ofreció apoyo en su campaña para ser diputada y ahora se desentiende, esperando un puesto con Martín Orozco”.

A nombre del colectivo SerGay, avaló la petición de la ex candidata del PRI, Lorena Martínez Rodríguez, para impugnar los resultados por la gubernatura del estado: “Consideramos que sí hay elementos suficientes para anular la elección cuando el obispo (José María de la Torre) y muchos otros obispos se jactan que ganaron por la iniciativa del matrimonio gay”.