Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Cada uno de los diputados titulares es responsable de administrar sus propios recursos, y aquellos que hayan pedido licencia deberían dejar cuentas claras y recursos a disposición de los diputados suplentes que ocupen su lugar.
“Cada diputado tendrá que coordinarse con su suplente para la gestión de sus recursos. En este aspecto, el Comité de Administración no tiene incidencia”, adelantó el diputado Adán Valdivia López, quien preside dicho órgano.
En este sentido, también se tendría que llegar a un acuerdo sobre cómo se administrará el personal que deja el diputado con licencia, así como en cuanto a los fondos destinados a la gestión social, los cuales cuentan con reglas de operación claras.
“Los diputados deben dialogar y llegar a acuerdos con sus suplentes. Es un tema político, no administrativo. No puedo dar de alta a un trabajador, y luego llega el suplente y decide lo contrario. Estos asuntos deben resolverse entre los diputados y sus suplentes”, agregó el legislador.
Esta semana, en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se votarán las solicitudes de licencia de los legisladores que buscarán participar en campañas locales.