Dirigente de Morena en Aguascalientes es expriista y pertenece a otra agrupación política

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Indebidamente Alejandra Carreón Capuchino, funge como presidenta del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional en Aguascalientes, toda vez que los documentos básicos y estatutos del organismo político prohiben su nombramiento.

En este sentido vale apuntar que Carreón Capuchino es miembro del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional, en la Secretaría de Fomento Educativo, siendo claro en la legislación que ‘sólo se puede estar afiliado a una organización que pretenda constituirse como partido político nacional. 

Asimismo, si te afilias a un partido es evidente que no puedes ser militante simultáneamente de otro partido con registro vigente’, resaltando que la última voluntad manifestada es la que cuenta.

Vale mencionar como muestra de su filiación partidista, en las elecciones del 2018, Alejandra Carreón, fue inscrita como suplente de Miriam Medina López, quien contendía en busca de la diputación por el distrito 17.

Además de ello la ahora morenista forma parte de la nómina de la Secretaría de Educación Pública, como coordinadora sectorial de Planeación y Administración, con un salario bruto mensual de 102 mil 205 pesos, y neto de 71 mil 32.48 pesos, según información de la Función Pública. 

Actualmente Carreón Capuchino es integrante de una organización política nacional llamada “Democracia Incluyente” que busca convertirse en un partido político nacional por tal efecto está impedida para ser militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional por incumplir los requisitos para ser votada.

Lo anterior es demostrado en las siguientes evidencias: