Redacción
Aguascalientes, Ags.-La Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proespa), reporta una disminución de casi el 30 porciento en los casos de maltrato animal entre 2023 y 2024.
El procurador estatal, Héctor Anaya Pérez, refirió que de mil 934 reportes que se tenían en 2023, mientras que para este 2024 bajó hasta los mil 420, lo cual representa un número importante.
Los reportes relacionados con el abandono en las azoteas, falta de alimento y condiciones de salud comprometidas del animal son los casos más reportados por la ciudadanía, dijo el burócrata en charla con informadores.
Lamentó casos extremos en donde se ha llegado hasta la muerte del animal, procediendo en estos al levantamiento de denuncias penales.
“En este momento no tengo el número preciso de las denuncias de este año, pero tan solo la semana anterior interpusimos un par por violencia extrema”.
Reprobó que sean menores de edad quienes más de están involucrando en casos de violencia contra los animales, siendo los perros los más afectados.