Redacción
Aguascalientes, Ags.- Lamenta la directora del C5i Michelle Olmos que se continúe haciendo un mal uso del servicio de emergencia 911 en donde un 50% de las llamadas son falsas, registrando una disminución luego de que se tenía una incidencia de hasta un 70%.
La funcionaria estatal relató que existe quién llama hasta para preguntarles resultados de los partidos de futbol e inclusive los horarios en los que pasan los camiones de la basura, mismos a los que por protocolo no se les puede colgar.
Posteriormente comentó de reportes falsos en donde movilizan a unidades de seguridad o rescate, mismos que al llegar a la supuesta de situación de emergencia de manera simple les indican que se trataba de una broma solo para medir los tiempos de reacción de los mismos.
En el caso de las llamadas mudas explicó que no se les prestaba la atención requerida en la anterior administración, sin embargo la política cambio y se les regresa la llamada en donde se ha descubierto en algunos casos que detrás de la línea están mujeres o niños que sufren de violencia familiar y que por miedo no exponen a los operadores sus casos, por lo que ya se levanta una base de datos.
Los servicios de seguridad son los más solicitados con más de 64 mil servicios en lo que va de esta administración, continuando con emergencias médicas con más de 19 mil y Protección Civil que incluye el tema de incendios 4 mil.