Sofía Galaviz
Aguascalientes, Ags.- Lo señalamientos por desabasto de medicamentos en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo han descendido, afirmó, Francisco Araiza Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de dicho nosocomio (SUTCHMH), quien espera que el panorama continúe igual para lo que resta del año.
“En el Hidalgo sabemos que a inicios de este año llegó un buen cargamento de medicamentos. Por lo menos en estos días que lleva el año hemos recibido de los trabajadores menos quejas al respecto. Esperemos que sea un tema que también se dosifique, que vayan en decremento el tema de desabasto de medicamentos”, indicó el líder sindical del Hospital Hidalgo.
Araiza Méndez mencionó que el área más afectada por la falta de medicamentos o insumos es la de enfermería, ya que elementos básicos como guantes, gasas o jeringas solían ser escasos en tal ámbito.
“Regularmente donde más llega a haber este tipo de quejas es en enfermería, y últimamente ya no. Eran varias veces todos los días y ahorita ya no recibimos el mensaje de que falta medicamento (…) Lo que llega a faltar son cosas muy simples como guantes, soluciones fisiológicas, gasas, agujas, jeringas”, remató.
Recordemos que a principios del año pasado, el sector salud de la entidad presentó una crisis en el suministro de medicamentos, impactando no sólo a Aguascalientes, sino a todo el país.