Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Abierta la bancada del PRI en el Congreso del Estado para dar luz verde a modificaciones legales que aprueben el matrimonio igualitario en Aguascalientes.
Elsa Amabel Landín Olivares, coordinadora de la bancada tricolor, dijo que se espera contar con la resolución de la Suprema Corte de Justicia y hacer las adecuaciones correspondientes.
“No conozco el documento completo, pero está muy claro. Los derechos en la Constitución son para todos, independientemente de su sexo y no tiene nada de raro o grave. Tendremos que hacer las modificaciones al código civil que nos marque la Suprema Corte”, apuntó.
– De parte del grupo parlamentario del PRI, ¿se apoyará?
– Sin lugar a dudas, tenemos que dar cumplimiento a lo que marca la Suprema Corte.
Landín Olivares aclaró que la labor del Poder Legislativo es hacer los cambios en al menos tres artículos del Código Civil que el Poder Judicial declaró inconstitucionales.
A principios de mes, la Suprema Corte invalidó la definición de matrimonio entre unión civil de hombre y mujer en el código de Aguascalientes. Fallo que ya aceptó el registro civil local que adelantó el primer matrimonio que podría tramitarse sin amparo como ocurrió anteriormente.