Distraen a municipales para cuidar borrachos en Aguascalientes

 

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.-  Frente a la saturación de giros negros en algunas zonas de la ciudad, son cada vez más los problemas de riñas e inseguridad que se presentan, sobre todo a altas horas de la noche cuando algunas personas están muy tomadas; así lo reconoció el secretario de ayuntamiento, Manuel Cortina.

Señaló que esta situación está provocando que se tenga que destinar a un importante número de elementos policíacos para resguardar zonas como Colosio, Carranza, J. Pani, Madero, entre otras, distrayendo su atención de la vigilancia en las colonias.

Reconoció que por fin de semana son varios los reportes de riñas que se reciben, protagonizadas por personas que salen de antros y bares, con varias copas de alcohol encima.

Y a pesar de que se le exige a los negocios que cuenten con su propio personal de seguridad, lo que ocurre en la vía pública sigue siendo responsabilidad de la policía municipal

“Tenemos que reconocer que el alcohol hace eso y más cosas sobre la gente y la seguridad pública está para estos casos. Los establecimientos tienen que traer su propia seguridad, pero la gente circula por la calle y ahí también se dan riñas, sí distrae un poco del personal pero es obligación hacerlo”