Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Dentro de la Defensoría de Derechos Universitarios (DDU) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, (UAA), también se ha tratado de difamar a profesores por medio de denuncias de hostigamiento.
La titular de la DDU, Hilda Eugenia Ramos Reyes expresó en entrevista que desde el año 2017 a la fecha, la Defensoría ha investigado dos casos de hostigamiento entre alumnas y profesores, siendo finalmente catalogadas como un intento de difamación.
“Yo he tenido casos de difamación. Tenemos que comprobar que realmente están mintiendo y obviamente eso se sanciona porque nosotros en la Universidad Autónoma de Aguascalientes estamos formando alumnos de manera ética, responsable, con principios, valores, entonces, ¿qué estaríamos haciendo si pasamos por alto todo ese tipo de cosas?”, mencionó Ramos Reyes.
De igual forma, por ser el alumno el responsable de la agresión o de la difamación en contra de un maestro, el estudiante es suspendido definitivamente de la UAA, “ya que hay un daño moral sobre la persona”, explicó la titular de la DDU.
Finalmente, Ramos Reyes se dirigió a los medios de comunicación y sociedad en general, en donde expresó que por el derecho de privacidad que tienen los involucrados, no se pueden exponer todos los casos que recibe la Defensoría de Derechos Universitarios de la UAA, por lo que se pidió respeto en este sentido.