Redacción
A dos días del atentado contra Donald Trump, el aspirante republicano a la Casa Blanca reapareció en público la noche de este lunes 15 de julio durante la Convención Nacional Republicana, que se celebra en Milwaukee, al norte de Estados Unidos.
Con un gesto serio y la oreja vendada, Trump fue recibido entre aplausos, ovaciones y un público en pie. La reaparición del exmandatario se produjo después de que el Partido Republicano confirmara su candidatura para las elecciones de noviembre próximo. Este evento marca un momento crucial en su campaña, tras el ataque a balazos ocurrido el pasado sábado 13 de julio.
Trump eligió a JD Davis como su compañero de fórmula, consolidando su ticket presidencial. En su camino hacia la tribuna, donde lo esperaban su familia y JD Vance, Trump levantó el puño en alto, el mismo gesto que hizo justo después del atentado cuando superó el momento de peligro.
Apoyado por sus hijos Tiffany, Eric y Donald Trump Jr., así como por las esposas y prometidas de estos dos últimos, Lara Trump y Kimberly Guilfoyle, el expresidente (2017-2021) se mostró emocionado al recibir el cariño del público presente.
Los delegados y el resto de asistentes intercalaron las ovaciones con el grito de “Fight” (Pelea), el mismo que Trump exclamó al ser evacuado el sábado por los servicios de seguridad, dejando una imagen histórica para la posteridad.