Dos menores reportados como extraviados fueron localizados y llevados familias

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Dos menores que fueron reportados como extraviados en el Servicio de Emergencia 911, fueron localizados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, tras lo cual fueron llevados con sus respectivas familias, sanos y salvos.

El primer caso se registró alrededor de las 15:27 horas, cuando se recibió una llamada en la cual indicaban que un menor de cuatro años de edad se había extraviado y la familia no lo encontraba, por lo cual se dieron a la tarea de localizarlo, fue así que en los campos de beisbol del fraccionamiento Cosmos, se percataron de la presencia de un niño que caminaba solo y llorando, mismo que coincidía con las características del que fuera reportado como extraviado.

Por ello, detuvieron la marcha de las unidades para luego abordar al infante y junto con personal del DIF Municipal, llevarlo al rancho Los Reyes, donde se entrevistaron con la madre del pequeño, de nombre Areli Guadalupe, de 19 años de edad, quien abrazó al pequeño Derian Jael.

Al ser cuestionada, señaló que se encontraba realizando sus quehaceres, sin percatarse del momento en el que su hijo había abierto la puerta, para luego salirse de su domicilio, agradeciendo el apoyo brindado.

El segundo reporte se generó a las 13:20 horas, cuando en una llamada se mencionaba que se había extraviado un niño de dos años en el fraccionamiento Vergel del Valle, en el municipio de Pabellón de Arteaga, tras lo cual se implementaron las acciones para localizar al infante.

Fue al circular por la avenida Vergel, que los oficiales se percataron de la presencia del niño que se encontraba llorando a las afueras de una carnicería, mismo que coincidía con las características del que les habían reportado.

Por ello, aseguraron al pequeño y posteriormente lo trasladaron a su domicilio ubicado en la calle José Ortega Flores, donde fue entregado a sus familiares, quienes señalaron que se encontraban en una reunión familiar y no se habían percatado del momento en el que el Lian Alejandro se había salido de la casa, agradeciendo el apoyo brindado para encontrarlo.