EUROPA PRESS
París, Fra.- Dos personas han muerto y otra ha resultado heridas por disparos frente a un colegio de un barrio conflictivo de la ciudad francesa de Grenoble, en el sureste del país, en lo que parece un ajuste de cuentas, según informan los medios franceses.
Los disparos se produjeron en torno a las 10.00 horas de esta mañana frente al Colegio Jean-Racine del barrio de Teisseire, informa el diario local ‘Le Dauphiné Libéré’ citando fuentes policiales.
Un hombre murió en el acto y el segundo falleció de parada cardiorrespiratoria a causa de sus heridas. Las víctimas, de 22 y 28 años, eran conocidos por la Policía, aunque no se ha revelado su identidad. Un tercer individuo, un joven de 17 años, ha resultado herido de gravedad, pero su vida no corre peligro.
El tiroteo se habría producido debido a un “ajuste de cuentas”, una acción “muy organizada”, según fuentes cercanas a la investigación. Por el momento no se han realizado detenciones.
Un coche que podría ser el del responsable de los disparos fue hallado en llamas poco después del incidente en una zona cercana. La Policía Judicial investiga ya el vehículo.
El barrio de Teisseire es conocido por los frecuentes ajustes de cuentas entre organizaciones criminales. En septiembre un joven de 22 años murió tiroteado en enfrentamientos entre bandas rivales y más recientemente, el 22 de marzo, dos individuos en un ciclomotor efectuaron tres disparos frente a otro colegio del barrio.